jueves, 29 de septiembre de 2011

Quiero desde este espacio dedicar unas letras al deporte que mueve mis emociones y las pone en lo más alto. El Ciclismo, como buen colombiano y conociendo un poco este grandioso deporte, me animo a hacer algunos comentarios y criticas constructivas y expresar desde el punto de vista del aficionado la diversidad de percepciones e ideas al rededor de la actual situación del ciclismo en Colombia, claro que busco que podamos debatir los temas con el único propósito de beneficiar a nuestro deporte insignia.

Quiero empezar por mencionar que el espacio que busca el ciclismo en los medios televisivos de nuestro país es lo que me invita a crear este blog, es sabido que solo un canal nacional se ha preocupado verdaderamente por la difusión  y ha brindado la posibilidad de interacción con los aficionados, lastimosamente no tiene la mayor audiencia tal como los canales privados y precisamente en la fecha en la que escribo esto, se da inicio a el Clásico RCN, y vaya que no es sorpresa la poca difusión del canal que lleva su nombre, tan solo 20 segundos y eso que es ayuda publicitaria al mismo, entonces cuál es el punto de quiebre, porqué no se hacen esfuerzos desde la propia organización Ardila Lulle por darle la importancia que este evento merece por medio de la TV, hasta dónde deja de ser rentable apoyar un deporte que es el mejor embajador de nuestro país en el exterior? . De acuerdo el fútbol mueve masas en todo el mundo, pero los aficionados no necesariamente tienen que entregarse a un solo deporte, se le puede dar grandeza al país desde la difusión de sus valores y el deporte es muy buen corresponsal. 
Este año he tenido más que nunca la oportunidad de ver muchas carreras ciclísticas europeas y por supuesto las grandes, y es impresionante la manera en que las personas viven el ciclismo, y allá es donde está el más alto nivel futbolistico, pero no le roba nada al ciclismo. Qué hace falta en nuestro país?... Dinero? no creo, talento? no creo, diligencia? podría ser, lo que creo que falta es apoyo del cuarto poder: LA TELEVISION. su argumento será que eso no vende, que no hay afición o espectadores... claro que lo hay y habría aun más si hicieran difusión. 

Espero sus opiniones al respecto y podamos sacar conclusiones productivas.

en otro momento escribiré un poco más pues el tiempo es corto para mi por este día. 

2 comentarios:

  1. Muy buena tu entrada, es una verdadera lastima que en Colombia no le demos importancia a nuestro deporte insignia. Sin ir muy lejos este es nuestro deporte madre gustele a quién le guste y enojese quién se enoje. Tanto en Bmx como en Ruta y Pista. Quizas no seremos lo mejor en la crono pero hemos tenido grandes embajadores en esta modalidad como Santi Botero y Victor Hugo Peña. Yo vivo actualmente en Costa Rica y hago un pequeño paralelo y definitivamente veo que el ciclismo en colombia se lleva en la sangre.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu comentario Carlos, espero podamos compartir ideas a menudo, esto de alguna manera ha de servir a nuestro deporte que es la mejor arma contra la violencia + deportistas - violentos...

    ResponderEliminar